Maquinaria Panamericana

dirigida por Joaquín del Paso

Sinopsis.

Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A. los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía: Don Alejandro, el dueño de la compañía, es encontrado muerto en una bodega de refacciones, el descubrimiento lo cambia todo:

La compañía está en quiebra, los trabajadores no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

Joaquín del Paso.

Nacido en la Ciudad de México en 1986. Después de estudiar música, realizó cursos de dirección y guionismo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba (EICTV), y posteriormente realizó sus estudios de cinematografía en la Escuela Nacional de Cine de Lodz en Polonia donde obtuvo el título de Maestro en Artes.

Es miembro de AMONDO FILMS, un colectivo artístico con sede en Varsovia, Ciudad de México y Delhi. Sus cortometrajes y documentales como director y cinefotógrafo han sido mostrados en reconocidos festivales en México y alrededor del mundo.