Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Sinopsis.

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.  En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Ciro Guerra

Nacido en Río de oro (Cesar, Colombia) en 1981, sus dos películas “La sombra del caminante” y “Los viajes del viento” fueron seleccionados en muchos festivales internacionales incluyendo Cannes (Un certain regard), Toronto, San Sebastián, Rotterdam entre otros. Las dos películas fueron exhibidas comercialmente. Su tercer largometraje “El abrazo de la serpiente” ganó el premio de la quincena de realizadores en Cannes en 2015 y se convirtió en la primer película colombiana nominada al premio Oscar por mejor película extranjera.

Cristina Gallego

Nacida en Bogotá en 1978, se graduó de la carrera de cine en la Universidad Nacional de Marketing y Publicidad. En 2001, creó la compañía Ciudad Lunar junto con Ciro Guerra y ha producido sus largometrajes “La sombra del desierto”, “Los viajes del viento” así como la nominada al Oscar “El abrazo de la serpiente”. Además también es editora de los últimos dos títulos. También ha producido largometrajes de directores como Pedro Aguilera, Abner Benahim y AnneMarie Jacir. Es docente en varias escuelas de cine y ha sido invitada a dar platicas en las Naciones Unidas en Genova y TED Talks en Colombia. “Pájaros de verano” es su debut como directora.


Publicaciones relacionadas con
Diego Lerer