Tenoch Huerta

Still_Güeros_Tenoch_Huerta04

Still_Güeros02

ActividadesCine de Salón Tenoch Huerta

Sorry, this entry is only available in European Spanish and European Portuguese. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios)
106 min., México, 2014

Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños y cuyo paradero es desconocido desde hace mucho tiempo.

 

TENOCH HUERTA  (Ciudad de México)

Actor mexicano, ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ariel. Ha filmado cintas con producción mexicana, española y estadounidense. Dos de sus películas mas importantes tuvieron estreno mundial durante el Festival de Cine de Cannes. Huerta debuta en 2006 en la cinta Así del precipicio en un papel menor; al año siguiente participa en la ópera prima de Gael García Bernal, Déficit. Posteriormente participó en La Zona (Rodrigo Plá – 2007) y enseguida filma Nesio (2008) junto a Jorge Adrián Espíndola y por la que recibe muy buenas críticas al interpretar a un pandillero homosexual y recibe su primera nominación al premio del la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Parte de su filmografía, además de las ya mencionadas, se encuentran Sleep Dealer (2008), Casi divas (2008), Sólo quiero caminar (2008), Sin nombre (2009), El infierno (2010) y Días de gracia (2011). En 2010 participa en Nómadas en la que hace pareja con la famosa actriz Lucy Liu y en 2012 participa en Get the gringo, protagonizada por Mel Gibson. En televisión participa en la serie del Canal Once Los Minondo (2010), además caracteriza a Emiliano Zapata en El encanto del águila (2011) y a un boxeador en Cloroformo (2012). En 2013 Huerta protagonizó Mexican Gangster, cinta en la que da vida a Alfredo Ríos Galeana, el más grande asaltabancos de la historia de México y que fue considerado el enemigo público más importante durante 25 años.

 

 

Volver a página de inicio