Cine de Salón

Cinema23 realizó entre 2013 y 2016 una serie de actividades que buscaban el acercamiento directo entre estudiantes y realizadores de cine para generar un intercambio de ideas y miradas, así como la formación de públicos capaces de acompañar el continuo desarrollo y evolución del cine y las artes. Este proyecto consistió en realizar proyecciones gratuitas de cine mexicano en escuelas secundarias y preparatorias públicas y privadas. Estas proyecciones fueron acompañadas por distintos realizadores (directores, fotógrafos, actores, actrices, productores) para propiciar debates alrededor de las películas, que resultaron en ensayos escritos por los alumnos para ser publicados en nuestra página de internet. Todo este material es para consulta pública.

Cine de Salón se desarrolló en un programa piloto en escuelas públicas y privadas para los ciclos escolares 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.

Este proyecto fue apoyado desde el 2014 por las diferentes legislaturas de Cámaras de Diputados y la extinta CONACULTA en México. (Pauli, no se si ya existía en ese entonces la secretaría de cultura)

VISITA NUESTRO CANAL

Filtrar por:

  • Todo
  • Colegio Madrid
  • Decroly
  • IEMS CDMX
Volver a página de inicio