Reconocimiento Buchanan's

Bertha Navarro y Francisco Gaytán fueron reconocidos por el gremio de la industria cinematográfica de México.

Reconocimiento Buchanan's

Bertha Navarro y Francisco Gaytán fueron reconocidos por el gremio de la industria cinematográfica de México.

Reconocimiento Buchanan's

Bertha Navarro y Francisco Gaytán fueron reconocidos por el gremio de la industria cinematográfica de México.

¿Cuál es el objetivo de este reconocimiento?

El RECONOCIMIENTO BUCHANAN’S surge como una estrategia de promoción de Cinema23 a nivel México para reconocer la labor de aquellos que han contribuido al desarrollo de la cultura cinematográfica de México y que no suelen contar con tanta visibilidad pública.

Se trata de un reconocimiento fuera de los Premios Fénix.

¿Cuántos reconocimientos se dan?

Se otorgan dos reconocimientos, a un hombre y una mujer, que por su trayectoria, colaboración y generosidad con el cine nacional hayan hecho aportaciones significativas a la cultura cinematográfica del país.

¿Quiénes proponen a los nominados y seleccionan a los ganadores?

El comité de nominación y votación está conformado por más de 25 individuos dedicados al cine, de diferente perfil, edad y género, todos mexicanos.

En la primera fase cada individuo pudo recomendar a dos candidatos elegibles al reconocimiento.

El equipo de Cinema23 no puede sugerir candidatos.

¿En qué consiste el reconocimiento?

Los ganadores serán reconocidos públicamente en un acto celebrado el 21 de octubre, acompañados y cobijados por colegas. El embajador de la marca Buchanan’s Chris Hemsworth estará presente para otorgar el reconocimiento junto a Ana de la Reguera y Kate del Castillo.

Cada ganador obtendrá el monto de $100,000.00 pesos M.N.

Relevancia para Cinema23

Creemos que a través de esta estrategia, no sólo podemos contribuir a una cultura de mayor apreciación de la labor de aquellos que no son tan reconocidos públicamente, sino que nos ayuda sumar patrocinadores y aliados que hagan posible la segunda edición de los Fénix y las actividades que lleva a cabo Cinema23 durante todo el año sin perder el rumbo de los objetivos de la asociación y el espíritu que la caracteriza.

Los reconocidos:

Francisco Gaytán
Subdirector de rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM
Este reconocimiento, por parte de todo el gremio, se da por su labor única de cuidar, proteger y restaurar películas mexicanas, las cuales hoy en día han tenido nuevamente la oportunidad de retomar su magia en la pantalla grande.

Bertha Navarro
Productora y promotora
Una mujer que ha hecho una indiscutible labor, durante más de 20 años, en el desarrollo de proyectos de formación de profesionales del cine en México y América Latina; con una gran trayectoria como productora de películas de trascendencia nacional e internacional.

Volver a página de inicio