Matías Piñeiro

director de 'Hermia y Helena'

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Matías Piñeiro.
Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1982, Piñeiro estudió en la Universidad del Cine, donde dio clases de Producción Cinematográfica e Historia del Cine. En el 2011, se muda a los Estados Unidos de América para tomar la Beca del Instituto Radcliffe en la universidad de Harvard. Actualmente es profesor de producción cinematográfica para el Instituto Pratt en Brooklyn, Nueva York.

Piñeiro vive entre Nueva York y Buenos Aires, y se encuentra desarrollando un nuevo largometraje llamado Ariel, un proyecto de CPH:Lab junto a Lois Patiño, basado en la obra de William Shakespeare, ‘La tempestad’.

Hermia & Helena es el cuarto trabajo de su serie de personajes femeninos, inspirados en las comedias de Shakespeare. Es su primer largometraje en inglés.

Synopsis.
Camila (Agustina Muñoz), es una joven argentina directora de teatro, que se ha mudado a Nueva York para realizar una residencia de trabajo en una traducción al español de la obra de Shakespeare, “Una noche de verano”. A su llegada, se da cuenta que el trabajo que está por hacer no compite con todo lo que ha dejado detrás, sus amigos, su familia. Al recibir una misteriosa serie de postales por parte de Danièle, colega suyo en la residencia, Camila comenzará a cuestionar sus esfuerzos como artista e inicia la búsqueda de respuestas en su pasado. Es una película sobre caminos sin salida y nuevos comienzos que navegan en el romance entre hemisferios e idiomas, que en palabras de Shakespeare, es un vaivén en los enredos de la vida moderna digital.