Michel Franco

director de 'Las hijas de Abril'

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Sinopsis.

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermana de 34 años. Valeria no quería que su madre, a menudo ausente, estuviera al corriente de su embarazo pero, a causa del coste y de la responsabilidad que entraña un niño, Clara decide recurrir a ella. Abril se instala, aparentemente deseosa de ayudar a sus hijas, pero con la llegada del bebé su comportamiento cambia y las reticencias de Valeria a pedirle ayuda se justifican cada vez más.

Michel Franco.

Michel Franco nació en la Ciudad de México en 1979. Como director, guionista y productor destacan en su filmografía “Chronic” (nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor Guión en el Festival de Cannes 2015), y “Después de Lucía” (ganadora a Mejor Película en Certain Regard, Festival de Cannes 2012). Como productor destacan “600 Millas” (dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Opera Pima en el Festival de Berlin 2015), y “Desde Allá” (dirigida por Lorenzo Vigas ganadora al León de Oro en el Festival de Venecia 2015). Su más reciente película “ Las Hijas de Abril ” forma parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de cannes 2017. Lucía Films, su casa productora, desarrolla proyectos de cine y televisión.