El invierno

dirigida por Emiliano Torres

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Emiliano Torres

Nació en Buenos Aires en 1971. En 1991 ingresa en la “Universidad del Cine” de Buenos Aires y cursa la “Licenciatura en Ciencias Cinematográficas” con orientación en Dirección, formando parte de la primera generación de alumnos de dicha institución.
Ha escrito tres guiones cinematográficos, dos de ellos en colaboración con Daniel Burman, con quien ha sido nominado al premio “Cóndor de Plata” por “Esperando al Mesías”.
Desde 1996 a la fecha se desempeña como Asistente de Dirección en numerosos largometrajes nacionales e internacionales rodados en Sudamérica y Europa. En los últimos años se destaca su trabajo en el cine europeo junto a directores como Marco Bechis, Iciar Bollain, Miguel Courtois y Emanuele Crialese entre otros.
El Invierno es su primer largometraje de ficción.

Sinopsis

El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera deberá resistir al siguiente invierno.