Contraloría Social

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

El proyecto Cinema23 es beneficiario del Programa Anual de Proyectos Culturales (SC/DGA/CD/00966/18), y por ley se encuentra sujeto a la acción de Contraloría Social.

  1. Nombre del proyecto: Cinema23
  2. Ejecutante: La internacional cinematográfica, Iberocine, AC
  3. Monto recibido: 2,000,000.00 MN
  4. Fecha de recepción del recurso: 23 abril 2018
  5. Lugar de ejecución del proyecto: Ciudad de México
  6. Periodo de ejecución: 12 meses (el proyecto arranca en julio 2018).
  7. Padrón de beneficiarios del programa: La internacional cinematográfica, Iberocine, AC.
    Los beneficiarios secundarios del proyecto Cinema23 son principalmente los profesionales de cine de México e Iberoamérica: Directores, productores, actores, actrices, editores, sonidistas, teóricos, docentes, críticos de cine, programadores y distribuidores; así como estudiantes de cine y público interesado en la cultura cinematográfica de la región.
  8. Requisitos para la participación: No aplica
  9. Derechos y obligaciones de los beneficiarios:
    Los derechos – Los beneficiarios del proyecto Cinema23 tienen derecho al acceso libre y gratuito de todos los materiales producidos por La Internacional Cinematográfica, Iberocine, AC, ya sea en las versiones impresas de sus cuadernos o a través de su página de internet www.cinema23.com Obligaciones – No aplica
  10. Población a la que se dirige el proyecto:
    Los proyectos desarrollados por Cinema23 gracias al apoyo otorgado por el Programa Anual de Proyectos Culturales se dirigen a todo público, en especial a profesionales de cine de México e Iberoamérica: Directores, productores, actores, actrices, editores, sonidistas, teóricos, docentes, críticos de cine, programadores y distribuidores; así como estudiantes de cine y público interesado en la cultura cinematográfica de la región. Los cuadernos de Cinema23 son de distribución gratuita, repartidos en escuelas de cine, centros culturales y festivales de cine, entre otros, por lo que el público objetivo de este proyecto incluye jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 y 50 años particularmente, aunque los Cuadernos y las Entrevistas son accesibles a través de la página de internet de Cinema23 que es una plataforma digital, de acceso abierto y gratuito para personas de cualquier edad y género interesadas en el quehacer cinematográfico.
  11. Procedimientos para las acciones de Contraloría Social:
    Integración de un Comité de Contraloría Social convocado a través de una invitación abierta en nuestras redes sociales. Este comité está conformado por tres personas que respondieron a esta invitación para verificar el correcto uso de los recursos otorgados en el ejercicio fiscal 2018, con el registro SC/DGA/CD/00966/18, y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  12. Medidas de promoción de equidad de género:
    Tanto los cuadernos como las entrevistas son abiertas a hombre y mujeres por igual. Los sujetos de las entrevistas varían entre mujeres y hombres. Las temáticas de los cuadernos, que en general hablan sobre la producción de largometrajes de Iberoamérica y cultura cinematográfica, abordan temáticas que aportan a la discusión de género, inclusión-discriminación y diversidad, entre otros.
  13. Mecanismos para la conformación y registro de Comités:
    Invitación a integrantes de Cinema23 (beneficiarios) a través de redes sociales de la asociación para formar parte del comité de Contraloría Social, mismo que es registrado en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) de la Secretaría de la Función Pública.
  14. Procedimientos y medios para presentar quejas y denuncias:
    Los beneficiarios podrán presentar quejas a través del correo info@cinema23.com. A su vez, podrán presentar quejas y denuncias a través del sitio https://sidec.funcionpublica.gob.mx; vía telefónica en el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México al 2000 2000 y 2000 3000 ext. 2164; de manera presencial en el espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública (Av. Insurgentes Sur n.º 1735, PB, módulo 3, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México); o vía correspondencia en escrito libre a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función pública (Av. Insurgentes Sur n.º 1735, piso 2, ala norte, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México); o en Avenida Paseo de la Reforma 175, PB o piso 15, Col. Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México y al teléfono 01 800 08 36 627.
  15. Datos generales de la Instancia Ejecutora y la Coordinación del Programa:
    Cinema23 (La internacional cinematográfica, Iberocine, AC) es una iniciativa creada en la Ciudad de México en 2012 para promover y dar visibilidad en México y en el extranjero al cine hecho en nuestro país, América Latina, España y Portugal, así como a sus realizadores. Esta iniciativa genera una comunidad diversa y participativa que agrupa a más de 1000 personas de la región iberoamericana, dedicadas a los quehaceres audiovisuales. Con la colaboración de los integrantes de la asociación se desarrollan proyectos que tienen como objetivo promocionar, salvaguardar, difundir, recopilar, activar e intercambiar nociones de la cultura audiovisual, así como formar públicos para que se acerquen y descubran un cine de calidad, diverso y afín a nuestras realidades. A través de proyectos estratégicos se busca alcanzar los objetivos de promoción, intercambio, difusión, divulgación y reconocimiento.

DESCARGABLES

Volver a página de inicio