+

Bertha Navarro recibe el Reconocimiento Buchanan's 2015

+

Bertha Navarro recibe el Reconocimiento Buchanan's 2015

+

Bertha Navarro recibe el Reconocimiento Buchanan's 2015

 

– Productora que ha abierto brecha para nuevas generaciones y ha sido una gran impulsora de proyectos y talleres, con una larga trayectoria de mucho trabajo.

Dirige desde 1993 el laboratorio de guiones en colaboración con el Instituto Sundance, IMCINE y la Fundación Toscano y a partir del 2009 el Laboratorio de Música para Cine.

Nació en la ciudad de México. Durante varios años trabajó como directora de producción de innumerables filmaciones, entre ellas El Norte de Gregory Nava en 1981. Ha sido productora de los largometrajes Reed: México Insurgente, dirigida por Paul Leduc en 1970; Cabeza de Vaca de Nicolás Echeverría en 1990; Cronos, Opera Prima de Guillermo del Toro en 1992-1993, Dollar Mambo de Paul Leduc en 1993 y Un Embrujo de Carlos Carrera en 1998.

Fue productora junto con Agustín Almodóvar de El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro en 2001; coproducción entre El Deseo y Tequila Gang. Ese mismo año co-produce La Fiebre del Loco película chilena de Andrés Wood en 2001; coproducción entre Awood.

Este reconocimiento es por su indiscutible labor, durante más de 20 años, en el desarrollo de proyectos de formación de profesionales del cine en México y América Latina; además de tener una gran trayectoria como productora de películas de trascendencia nacional e internacional

Producciones:

  • Tequila Gang y El Deseo.
  • En 2002, Productora de Asesino en Serio, dirigida por Antonio Urrutia con las actuaciones de Santiago Segura y Jesús Ochoa.  Una Producción de Altavista Films, Tequila Gang y Amiguetes Entertainment.
  • En 2003- 2004 es productora de Crónicas de Sebastián Cordero, una Producción de Anhelo Producciones, Tequila Gang Cabeza Hueca, Rodada en Ecuador.
  • Produjo con Salamandra Producciones:  El Cobrador, In God We Trust basada en cuentos de Rubem Fonseca, dirigida por Paul Leduc, inició rodaje en marzo 2005.
  • El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, rodada en España en junio del 2005. Una Producción de Tequila Gang.
  • Para octubre del 2005, rodó de la Ópera Prima Cosas Insignificantes de Andrea Martínez una co-producción de Tequila Gang de México y Manga Films de España.
  • En la rama de cortometraje produjo De tripas Corazón de Antonio Urrutia en 1986.

 

 

 

Regresar al reconocimiento