Sinopsis.

Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como Abogado en Harvard y corrió para la presidencia de su país natal, Panamá. Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado

 

Abner Benaim

Abner nació en Panamá en 1971. En 1999 se trasladó a Israel donde realizó estudios de Dirección de Cine y Cinematografía en Camera Obscura, Tel Aviv. Estudió Dirección de actores con Marketa Kimbrell de NYU, en la Escuela Internacional de Cine de Cuba, y ha participado en producciones cinematográficas de EEUU, Israel y Panamá.

Como documentalista independiente, Abner dirigió en Israel, en 2002, el largometraje documental Good Vibes, nominado en los festivales: Parnu Anthropological Film Festival de Estonia, Israfest – Los Angeles, Chicago, Miami y New York.

Volver a página de inicio