William: El nuevo maestro del judo

dirigido por Ricardo Silva y Omar Guzmán

Sinopsis
William El Nuevo Maestro del Judo retrata el universo de un ser eterno que existe dentro de un ciclo lleno de un sinfín de desilusiones y desesperanzas. Es la crónica de una búsqueda de amor y la lucha contra el olvido

Ricardo Silva (1984, México) estudió Sociología y ha trabajado como periodista con interés en los problemas de violencia. Silva hizo su primer cortometraje, Issbocet, en 2006. Su debut cinematográfico se produjo ocho años después con Navajazo (2014). El segundo largometraje de Silva, William, el Nuevo Maestro de Judo (2017), tiene su estreno internacional en IFFR y fue realizado en colaboración con Omar Guzmán.

Omar Guzmán comenzó su carrera en el cine como editor y ahora es reconocido internacionalmente por su trabajo con una variedad de directores. Ha sido mentor de Ricardo Silva durante una década y colaboró con él en Navajazo (2014) como redactor y guionista. El debut como director Guzmán, William, el Nuevo Maestro de Judo (2017), es otra colaboración entre él y Silva.