Violencia

dirigida por Jorge Forero

(, . )
desde Cannes

Aproximarse a la violencia desde las personas que viven en ella, sin juzgar, sin poner acentos ni explicaciones, sin justificar ni intentar determinar si está bien o mal, es una propuesta necesaria en medio de tanta polarización que hay en el país. Cuando todos creemos tener la verdad en nuestras manos, cuando en vez de justicia estamos pidiendo venganza, acercarnos a aquellos que asumen la violencia con pasmosa naturalidad desde su cotidianidad nos ayuda a tener una visión más amplia, logrando identificarnos con ellos no por lo que viven diariamente sino por la posibilidad de reconocerlos y validarlos como seres humanos

Jorge Forero

Nació en Bogotá, el 28 de enero de 1981. Es realizador de cine egresado de la Universidad Nacional de Colombia (2004), ha estudiado en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba y realizó estudios de Poéticas Visuales en la Universidad de Sao Paulo.

Es director y guionista de Violencia (2015), ópera prima seleccionada en la sección Forum  del Festival Internacional de Cine de Berlín 2015.

Con Burning Blue es productor del largometraje La tierra y la sombra de César Acevedo; productor asociado de Los hongos (2014) de Oscar Ruiz Navia y ha coproducido los largometrajes Climas de Enrica Pérez (2014) y Refugiado de Diego Lerman (Cannes 2014).

[ Proimágenes Colombia ]