Viejo Calavera

dirigido por Kiro Russo

Sinópsis

El Jovato del Elder Mamani ha muerto, y parece como si no le importara. Sigue chupando en los karaokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. Allá no va a tener cómo ni con quién bañarse.

Su tío Francisco, que es también su padrino, tiene que cargar con él, le da una mano, le consigue un trabajo en la mina. Pero a Elder parece que no le interesa nada, todo el tiempo la está cagando cuando palea con su padrino, se pierde en la oscuridad, no trabaja. De todas formas ahí dentro se ha enterado de historias oscuras de su tío. No es tan inocente, dicen, como parece.

Hay que saber arreglárselas en medio de este laberinto, en medio de este lugar oscuro y desconocido, donde todos son otros. Medio tocados. Por la luz de la muerte.

 

Kiro Russo
Director productor y guionista.
Nació en La Paz, Bolivia y estudió dirección en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Realizo los cortometrajes Enterprise (2010), Juku (2012), Nueva Vida.(2015) ganando premios en importantes festivales incluyendo el Festival del film de Locarno, el festival de San Sebastian, IndieLisboa, Ficunam, el festival internacional de documental Jihlava y el festival ineternacional de Kaohsiung entre muchos otros. Estos trabajos tienen una relación muy cercana con Viejo Calavera su primer largometraje a estrenarse en el Festival del film de Locarno el 2016.