La muerte de Luis XIV

dirigida por Albert Serra

“Jean-Pierre Leaud, peluca y maquillaje todo su barroco esplendor, recostado en una cama con sus ropas de monarca vencido, es casi una visión que uno cree recordar haber visto en el Louvre o un museo similar. A lo largo de las dos horas que dura LA MUERTE DE LOUIS XIV, de Albert Serra, su rey modificará pocas veces su posición y su situación, hablará poco, se quejará, mandará a que le traigan esto o aquello y lo iremos viendo enfrentar sus últimos días de vida.”

Diego Lerer
[ Seguir leyendo ]

Albert Serra.

 Nacido en Banyoles en 1975, es artista y director catalán. Estudió filosofía y literatura. Ha escrito y producido diferentes obras y videos. Logró el reconocimiento internacional con su primer largometraje, ‘Honor de caballería’, una adaptación de Don Quijote realizada con actores no profesionales originarios del pueblo donde vivió. El largometraje fue presentado en la Quincena de Realizadores del 2006. Su segundo largometraje, ‘El cant del ocells’, fue inspirado en un villancico catalán, del mismo nombre, el propósito era contar la historia de los Tres Reyes Magos, siguiendo la estrella hacia el nacimiento de Jesús. Durante el 2013, el Centro Pompidou en Paris le otorgó una ‘carte blanche’ para una correspondencia con el director argentino Lisandro Alonso. Ese mismo año recibió el Leopardo de Oro en Locarno por el largometraje ‘Historia de mi muerte’, inspirada en las memorias de Casanova.

‘La muerte de Luis XIV’, es protagonizada por el actor Jean-Pierre Léaud y fue presentada como Selección Oficial en el Festival de Cannes en el 2016.