La larga noche de Francisco Sanctis

dirigida por Francisco Márquez y Andrea Testa

(. )
Entrevista por Diego Lerer, desde BAFICI

Sinopsis.

Buenos Aires, 1977. La dictadura militar gobierna el país. Pese al aterrorizan ambiente político, Francisco Sanctis, un hombre de clase media en sus cuarenta y tantos, vive una vida tranquila junto a su esposa y dos hijos. Su única preocupación es ser promovido en su trabajo.

Una tarde, recibe una llamada de una vieja amiga de la Universidad, Elena, quien después de 20 años de no verse le pide que se reúnan urgentemente para que firmen una autorización de publicación de un poema revolucionario que escribió Francisco para un boletín escolar.

En su encuentro discreto, Elena confiesa que el poema es sólo una excusa y le da un par de nombres con una dirección. Le dice a Francisco que esas personas serán secuestradas por el ejército y que es su labor informarles de lo que está a punto de suceder.

Francisco Márquez.

Nacido en Buenos Aires, en 1981. Estudió en la escuela de cine del INCAA donde realizó numerosos ejercicios y cortometrajes, tales como “Imágenes para antes de la guerra”, el cual participó en varios festivales internacionales de cine y fue nominado a un Premio Cóndor, uno de los reconocimientos más prestigiados en Argentina.

Ha trabajado como asistente de dirección para televisión y cine. También es profesor de la materia de Dirección en el INCAA del Noreste de Argentina.

Andrea Testa.

Nacida en Buenos Aires, en 1987. Estudió en la escuela de cine del INCAA donde realizó varios cortometrajes, incluido “Uno, Dos, Tres”. Durante 2009 y 2011, trabajó como coordinadora de producción para programas de Cable TV. También da clases de guionista en la Escuela de Cine de Avellaneda.