'Estiu 1993'

dirigida por Carla Simón

Sinopsis.

Tras la muerte de sus padres, Frida, una niña de seis años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y su prima de tres años, Anna. Frida afronta su primer verano con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tiene que adaptarse. Durante el verano de 1993, Frida aprende a aceptar su pena y su dolor mientras sus padres adoptivos aprenden a quererla como a su propia hija.

Carla Simón
Estudió en la Universidad de California y en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Trabajó en Tele Series para TV Catalán. Después de recibir la prestigiosa beca por Obra Social ‘la Caixa’, se mudó al Reino Unido para estudiar en el London Film School, donde escribió y dirigió el documental ‘Born Positive’ y ‘Fiction Lipstick’, ambos participantes en un sin número de festivales internacionales de cine.
‘Estiu 1993’, es su primer largometraje producido por Inicia Films y co-producido por Avalon. El proyecto fue desarrollado en la Berlinale Script Statin, en el Ekran Program en Polonia y en Source 2 en Barcelona ganó el premio SGAE Meetings 2015. El largometraje también recibió apoyo del MEDIA Development funding y del Fondo para Producción de la ICAA.
En el 2013, Carla fundó ‘Young For Film!”, una asociación que enseña sobre el cine a niños y adolescentes. Desde su regreso a Barcelona, ha colaborado con “Cinema en Curs”