Benjamín Naishtat

director de ‘El movimiento’

(. )
desde FICCI

Sinopsis.

El Movimiento transcurre durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía. Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven. Si bien hay una rivalidad entre estos diversos grupos armados, todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar. Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado quien junto a dos acólitos busca fundar un nuevo orden para la región. Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio.

 

Benjamín Naishtat

Nació en Buenos Aires en 1986, donde vive y trabaja. Cursó estudios de grado en la Universidad del Cine (Argentina) y luego realizó un posgrado en artes contemporáneas en Le Fresnoy (Francia)

Ha realizado cortos de ficción y experimentales, como El Juego (Cannes, 2010) e Historia del Mal (Rotterdam, 2011)

Su ópera prima Historia del Miedo se estrenó en la Competencia de Berlin en 2014 y ganó premios en Jeonju, San Francisco y Wroclaw New Horizons, para ser proyectada en más de 40 festivales.

El Movimiento es su segunda película.

Actualmente desarrolla Rojo, un proyecto que entrará en producción en 2016.