El apóstata

dirigida por Federico Veiroj

(, , , . )

Sinopsis.

Tamayo sabe que no quiere ser lo que era antes, o lo que estaría condenado a ser si siguiera mansamente los preceptos filiales, pero encontrar ese otro modo cuesta mucho trabajo, y tal vez para dar un primer paso sea necesario poner en palabras el sentimiento. En la gesta propia de un adolescente tardío y con la sinceridad con que un amigo se dirige a otro en una colección de cartas destinadas a cruzar el océano, Tamayo repasa entonces todo un prontuario de debilidades y pequeñas miserias, la herencia familiar.

Mientras el epistolario revisa hitos del pasado tormentoso, el escenario madrileño de calles, oficinas, parques, atrios y altares muestra cómo cree, cómo, quiere y cómo pena este joven de mirada extrañada, tierna y descabellada.

 

Federico Veiroj.

Federico Veiroj, uruguayo-español, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación –UCUDAL Uruguay / VCU EUA. Ha colaborado en la programación del Festival Internacional de Cinemateca uruguaya. Trabajó durante cuatro años en la Filmoteca española en áreas técnicas y de programación.
Ha co-producido y dirigido su primer largometraje, ACNÉ (2008), estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2008. LA VIDA ÚTIL (2010), estrenado en el Festival de Toronto y el Festival de San Sebastián, es su segundo largometraje como productor y director. Ambas películas han participado en más de 100 festivales, han sido premiadas en mútiples ocasiones, y han sido estrenadas comercialmente en EUA, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Japón, México, Brasil, Argentina, entre otros.

EL APÓSTATA (2015), su tercer largometraje, será estrenado en el Festival de Toronto y en la Competición oficial del Festival de San Sebastián.