Cecilia Atán y Valeria Pivato

directoras de 'La novia del desierto'

Sinopsis.
La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primer parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconoci- do, el Gringo, su nuevo compañero de ruta.

Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y, a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Cecilia Atán, directora y guionista

Cecilia Atán nació en 1978 en Buenos Aires. Inició su carrera como practicante con el director Eduardo Mignogna durante el rodaje de ‘El Faro’ en 1998, protagonizada por Ricardo Darín. Poco después, se convirtió en asistente de dirección antes de hacer su primer cortometraje, ‘El mar’, el cual participó en el Short Film Corner en Cannes 2012. En el 2015, dirigió una serie documental de ocho episodios, ‘Madres de Plaza de Mayo, la historia’, el cual fue nominado para un premio Emmy.

‘La novia del desierto’ es su primer largometraje. También es fundadora de su compañía de producción ‘El perro en la Luna’, junto a Sebastián Mignogna y Guido Mignogna.

Valeria Pivato, director and screenwriter

Valeria Pivato nació en 1973 en Buenos Aires. Después de estudiar diseño y cine, inició su carrera como asistente de dirección, supervisora de script y directora de casting. Trabajó junto a José Campanella en el film ‘Le Fils de la Mariée’ durante el 2001, y en ‘Dans es yeux’, la cual ganó un Oscar por Mejor Película Extranjera en el 2010. Trabajó como supervisora de script en ‘Nordeste’ de Juan Solanas, el cual fue exhibido durante Un Certain Regard en Cannes 2005. En 2008, trabajó junto a Pablo Trapero en ‘Leonera’, el cual fue presentado en competencia en el Festival de Cannes. En el 2013, ganó el Premio Patagónico Internacional para escritores con ‘Antes y después… y después otra vez’.

En 2017, co-dirigió ‘La novia del desierto’ junto a Cecilia Atán.

Volver a página de inicio