Aquarius

dirigida por Kleber Mendonça Filho

“La ciudad de Recife y, más específicamente, el desarrollo edilicio de la capital pernambucana, parece ser el micromundo en el que Kleber Mendonça Filho se basa para crear su universo de significados. Como en su opera prima, SONIDOS VECINOS, su filme AQUARIUS trabaja sobre algunas características similares, al punto que por una situación específica que tiene […]”

Diego Lerer
[ Seguir leyendo ]

Kleber Mendonça Filho.

Nacido en 1968, ha vivido toda su vida en Recife, al noreste de Brasil. Después de estudiar la universidad, Kleber trabajó como periodista en el ‘Jornal do Commercio’, mientras que también escribía para ‘Folha de S. Paulo’ y otras publicaciones. En los noventas, realizó una gran cantidad de documentales y cortometrajes experimentales, producidos por su propia compañía: CinemaScópio. En el 2012, realizó su ópera prima, ‘Sonidos Vecinos’, en Recife.

En el 2016, presenta su segundo largometraje en la Selección Oficial del Festival de Cannes, donde realizó una protesta en contra de la situación política que vivió Brasil durante ese periodo. Recibió el Premio Fénix de Dirección 2016.