Sinopsis

Una noche, un grupo de trabajadores se dan cuenta que la administración ha planeado el saqueo de las máquinas de la fábrica. Pronto se darán cuenta que este es el primer indicio de un despido masivo. Muchos de ellos se rehusarán a cooperar en las negociaciones individuales, para hacer un plantón dentro de la fábrica.
Y mientras el mundo a su alrededor se colapsa, nuevos deseos surgirán en sus vidas.

Pedro Pinho

Estudió cine en Lisboa y París.
En el 2008 codirigió, junto a Frederico Lobo, el largometraje documental ‘BAB SEBTA’ (Premio Marseille Esperance en FIDMARSEILLE’08, Mejor Largometraje en DOCLISBOA y FORUM DOC BH). En el 2009, junto a otros cinco realizadores, fundaron la productora TERRATREME, la cual ha tomado un papel central en la producción y promoción de nuevos directores portugueses.

‘El fin del mundo’ (2013) fue su prime medio metraje de ficción, el cual fue exhibido durante la 63º Berlinale, Indielisboa y el Festival do Rio (Fue nominado a los Globos de Oro Portugueses por Mejor Película y Mejor Cinematografía en los Caminos Cinema Português’14). En 2014, codirigió junto a Luis Homem el documental ‘As ciudades e as trocas’, exhibido en FID Marseille, Doclisboa y The Art of the Real (Nueva York).

Actualmente trabaja como director, guionista y productor.
‘A fabrica de nada’ es su primer largometraje de ficción.

Volver a página de inicio