'A fábrica de nada'

dirigida por Pedro Pinho

Sinopsis

Una noche, un grupo de trabajadores se dan cuenta que la administración a planeado el saqueo de las máquinas de la fábrica. Pronto se darán cuenta que este es el primer indicio de un despido masivo. Muchos de ellos se rehusarán a cooperar en las negociaciones individuales, para hacer un plantón dentro de la fábrica.
Y mientras el mundo a su alrededor se colapsa, nuevos deseos surgirán en sus vidas.

Pedro Pinho

Estudió cine en Lisboa y Paris.
En el 2008, co-dirigió junto a Frederico Lobo el largometraje documental ‘BAB SEBTA’ (Premio Marseille Esperance en FIDMARSEILLE’08, Mejor Largometraje en DOCLISBOA y FORUM DOC BH). En el 2009, junto a otros cinco realizadores, fundaron la productora TERRATREME, la cual ha tomado un papel central en la producción y promoción de nuevos directores portugueses.

‘El fin del mundo’ (2013) fue su prime medio metraje de ficción, el cual fue exhibido durante la 63º Berlinale, Indielisboa y el Festival do Rio. (Fue nominado a los Globos de Oro Portugueses por Mejor Película y Mejor Cinematografía en los Caminos Cinema Português’14). En el 2014, co-dirigió junto a Luis Homem el documental ‘As ciudades e as trocas’, exhibido en FID Marseille, Doclisboa y The Art of the Real (Nueva York).

Actualmente trabaja como director, guionista y productor.
‘A fabrica de nada’ es su primer largometraje de ficción.