Sebastián Lelio

director de 'Una mujer fantástica'

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sinopsis.

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño deuna imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos.Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

Sebastián Lelio
Director de cine y guionista chileno.

En 2006 estrenóLa sagrada familiaen el festival de San Sebastián y obtuvo múltiples premios y reconocimiento internacional. Navidad, fue escrita en La Résidence del festival de Cannes y fue estrenada en la Quincena de Realizadores de 2009.El Año del Tigre, fue estrenado en la Competencia Internacional de Locarno, 2011. En 2012 Leliofue distinguido con la Beca Guggenheim y recibió el apoyo del DAAD Berliner Künstlerprogramm. Su cuarto largometraje,Gloria, fue estrenada en la competencia oficial del festival de Berlin, 2013, donde se convirtió en suceso de crítica ypúblico y obtuvo un Oso de Plata a la mejor actriz.Gloriafue la representante de Chile a los premios Oscar y Goya.Su quinto largometraje,“Una mujer fantástica” fueapoyado por la Residencia del festival de Berlíny co producida por Fabula (Chile),Participant Media (USA), Komplizen Film (Alemania), Muchas Gracias (Chile) y Setembro Cine (España).Recientemente Lelio fue invitado a ser miembro de la academia de Hollywood. Actualmente está en proceso de rodar su primer filme de habla Inglesa, Disobedience, protagonizado por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola.

Volver a página de inicio