Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

+

ID), 'full'); ?>

Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina

Emilio Bernini

 

En Una mutación silenciosa: Los años ochenta en el cine de América Latina, Emilio Bernini analiza el “repliegue” estético-político del cine latinoamericano en los años 80. Hace un recorrido por el cine de algunos directores, entre ellos Fernando “Pino” Solanas, Paul Leduc, Miguel Littín, Patricio Guzmán y Arturo Ripstein, haciendo una reflexión sobre los cambios sufridos en su trabajo en comparación con los años sesenta y setenta. 


EMILIO BERNINI

Es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y de la Universidad del Cine; en esta última dirige la Maestría en Cine Documental. Es director de la revista Kilómetro 111. Ensayos sobre cine. Ha escrito ensayos sobre cine argentino y latinoamericano, cine experimental, cine de found footage y cine contemporáneo. Publicó Silvia Prieto. Un film sin atributos (Picnic); editó Ningún lugar a donde ir, de Jonas Mekas (Caja Negra); tradujo y seleccionó los textos de Cine, arte del presente, de Serge Daney (Santiago Arcos); prologó Cine expandido, de Gene Youngblood (Untref); escribió un estudio para la edición en dvd del cine experimental de Narcisa Hirsch (MQ2), y editó Cine y filosofía. Las entrevistas de Fata Morgana (El cuenco de Plata). Ha colaborado con distintas revistas culturales: Punto de Vista, Otra Parte, Fata Morgana, El Ojo Mocho, entre otras.