Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

Lo crudo, la piel, lo cruel

Alfredo Castro

En este cuaderno presentamos un texto escrito por Alfredo Castro (quien recibió el Premio Fénix de actuación masculina en 2015 por su trabajo en El club), titulado Lo crudo, la piel, lo cruel, un texto muy personal, construido desde su experiencia y apoyándose en escritos de Antonin Artaud, que aborda hermosa y poéticamente lo que representa para él la actuación. Esta publicación es un registro de la conversación abierta al público que se llevó a cabo en la Semana Fénix 2017 en la Ciudad de México,  en colaboración con el Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA) y la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la UNAM. Se incluye también la sesión de preguntas con Gabino Rodríguez y las intervenciones del público.

ALFREDO CASTRO

Director de teatro, actor y docente, Alfredo Castro Gómez (Santiago de Chile, 1955) estudió Actuación Teatral en la Universidad de Chile. Es fundador del Centro de Investigación Teatral Teatro La Memoria. En cine trabajó bajo la dirección de Pablo Larraín en Fuga (2006), Tony Manero (2008), Post mortem (2010), No (2012) y El club (2014), la cual recibió en 2015 el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio Fénix en Largometraje de ficción. Protagonizó Desde allá (2014), de Lorenzo Vigas, filme que obtuvo el Premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia (2015), y Los perros, de Marcela Said, que abrió la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2017 y fue galardonada en numerosos festivales. Participó en Museo de Alonso RuizpalaciosRojo de Benjamín Naishtat y Perro bomba de Juan Cáceres. En la serie Narcos tuvo el rol del padre de Escobar. En teatro realizó la dirección, dramaturgia y adaptación de las siguientes obras: Trilogía testimonial (Manzana de Adán, Historia de la sangre, Los días tuertos), Un tranvía llamado deseo (Tennessee Williams), Casa de muñecas (Henrik Ibsen), Distinto (Eugene O’Neill), Hechos consumados (Juan Radrigán), Jamás el fuego nunca y Mano de obra (Diamela Eltit), Devastados y Psicosis 4.48 (Sarah Kane), Las sirvientas (Jean Genet) y el Rey Lear (William Shakespeare). En el área de la docencia, ha ejercido como profesor en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Club de Teatro, de Fernando González, entre otras.

Volver a página de inicio