El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

+

ID), 'full'); ?>

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

El club

Guillermo Calderón, Daniel Villalovos y Pablo Larraín

Cuatro hombres viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero. Les han enviado a este lugar para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Viven sometidos a una disciplina férrea bajo la atenta mirada de una vigilante. Pero la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre que acaba de caer en desgracia y que trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.

El club | Pablo Larraín | Chile | 2015 | 97 min.

“Si bien la película está protagonizada por sacerdotes (y una de sus víctimas), para mí nunca fue una historia exclusiva sobre la Iglesia y sus fallas. Lo que me impactó al verla terminada es que es un drama sobre gente que insiste en permanecer en un lugar que odia. Eso es algo con lo que muchos nos podemos identificar, más allá de que usemos o no una sotana. Es la sensación de estar atrapado en una cárcel sin rejas ni guardias armados, una cárcel que detestamos pero dentro de la cual vive nuestra identidad. Esa cárcel puede ser una institución, un país, un matrimonio, una familia. Para los protagonistas de El club, es una casa a orillas del mar donde el tiempo está detenido y donde todos luchan por mantener la ilusión de que tus pecados desaparecen si dejas de pensar en el mundo donde los cometiste”. Daniel Villalobos

GUILLERMO CALDERÓN (Santiago de Chile, 1971)
Estudió teatro en la Universidad de Chile y en Estados Unidos. También obtuvo un master con mención en cine en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Escribió y dirigió las obras teatrales NevaDiciembreClaseVilla, DiscursoEscuelaBeben y Kuss. Dirigió una versión de Neva en el Public Theater de Nueva York y en el Center Stage de Los Ángeles. Dirigió Beben y Kuss en el teatro de la ciudad de Düsseldorf. Sus producciones se han presentado en más de veinticinco países. Co-escribió las películas Violeta se fue a los cielos, dirigida por Andrés Wood, y el guión de la película Neruda, dirigida por Pablo Larraín.

DANIEL VILLALOBOS (Temuco, Chile, 1974)
Estudió periodismo en la Universidad de La Frontera. Ha publicado los libros El sur (Libros Qué Leo, 2012) y El tren marino (Libros del Laurel, 2015), así como también el ensayo digital “Michael Mann, un mapa del mundo” (Noise Media). Colabora en medios como La Tercera y Radio Cooperativa de Chile.

PABLO LARRAÍN (Chile, 1976)
Director de cine, productor y guionista chileno. Fuga, su primer largometraje (2005) obtuvo reconocimiento internacional en varios festivales, entre ellos el de Cartagena, Málaga y el de Cine Latinoamericano de Trieste. Sus siguientes películas —Tony Manero y Post Mortem—, consolidaron su carrera. En 2011 debutó como director de una serie televisiva, Prófugos. Su cuarto largometraje, No, trata sobre un publicista que desarrolló la campaña a favor del “No” en el plebiscito de 1988, para impedir que Augusto Pinochet siguiera en el poder. Es socio fundador de Fábula, una empresa dedicada al desarrollo de cine y comerciales donde ha desempeñado diversos proyectos. El club, su quinto largometraje, en la Berlinale 2015, donde obtuvo el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado. Ese mismo año, ganó el Premio Fénix en Largometraje de ficción y Larraín obtuvo el Fénix por Dirección.