+

Club Sándwich

Fernando Eimbcke

+

Club Sándwich

Fernando Eimbcke

+

Club Sándwich

Fernando Eimbcke

+

Club Sándwich

Fernando Eimbcke

+

Club Sándwich

Fernando Eimbcke

Club Sandwich muestra lo que sucede durante las vacaciones de una madre y su hijo, cuya relación estrecha de muchos años cambia a partir de que él entra a la adolescencia y comienza a descubrir el amor y el sexo.

Club Sándwich | Fernando Eimbcke | México | 2013 | 82 min.

“El mejor ejercicio que he encontrado para escribir un guion (gracias al consejo de Paula Markovitch) es hacer este tipo de monólogos para descubrir lo más importante de una historia: los personajes y la relación entre ellos. Aun cuando tenía una estructura dramática “definida”, el guion de Club Sándwich encontró sentido y rumbo cuando logré escuchar la voz de Paloma al escribir este monólogo. Estoy convencido de que éste es el proceso más importante y, sobre todo, el más divertido”. Fernando Eimbcke

 

FERNANDO EIMBCKE (Ciudad de México, 1970)

Estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM, donde escribió y dirigió varios cortos, entre los que destaca No todo es permanente, seleccionado como mejor cortometraje documental por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1996.Tras dedicarse a hacer vídeos musicales para diversos grupos de rock, en 2001 ganó un concurso que le permitió producir el corto La suerte de la fea a la bonita no le importa. En 2002 dirigió otro corto, No sea malito, y un año después recibió apoyo del IMCINE para escribir el guion de Temporada de patos, su primer largometraje, que ganó el Ariel a la mejor película y varios premios internacionales. En el 2008, dirigió Lake Tahoe, su segundo filme y coescrito con Paula Markovitch. En 2013, dirigió Club sándwich, con el que obtuvo el premio a Dirección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Lake Tahoe obtuvo el premio internacional de la crítica FIPRESCI y el Alfred Bauer en la Berlinale, estuvo nominada en los Premios Goya por Mejor película de habla hispana, y ganó tres premios Ariel en 2009.