Leandra Leal

Eugenio Caballero

Cinema23

Promueve y difunde el cine hecho en América Latina, España y Portugal

Cinema23 es una plataforma para promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.

Partimos de la fuerza que genera un grupo vasto, diverso y participativo de gente dedicado a la promoción, difusión, estudio, análisis, creación, realización*, exploración, distribución y exhibición de cine.

Entre los proyectos que Cinema23 realiza se encuentran los Premios Fénix, la colección impresa y digital Los Cuadernos de Cinema23 y el programa de exhibición en escuelas Cine de Salón.

Más allá de los objetivos institucionales que una organización de este tipo plantea naturalmente en sus estatutos, creemos en la importancia de conocernos y reconocernos.

Lo que nos une es la diferencia, uno de los rasgos característicos de esta región repartida en dos continentes. Hablamos muchas lenguas y nuestras culturas a veces se tocan, aunque cada cabeza es un mundo. Consideramos importante sumar fuerzas y formar un mercado común.

Esperamos que este esfuerzo traiga nuevos espacios de acción para aquellos que se dedican al cine y que puedan compartir su trabajo con un público más amplio.

Tanto buen cine necesita mayor reconocimiento.

Cinema23 hace referencia a los 22 países que conforman Iberoamérica: América Latina, España y Portugal, así como a las personas de estos países que trabajan fuera de la región y las que no son de Iberoamérica pero trabajan cerca de nuestras cinematografías.

Integrantes de Cinema23 opinan, haz clic.

*Cinema23 se refiere con el nombre de realizadores a directores, productores, actores, actrices, guionistas, fotógrafos, editores, directores de arte, sonidistas, músicos y vestuaristas y técnicos, profesionales involucrados en la realización de una película.

festival scope

votación cinema23

Crear Cuenta




Acepto los Terminos y Condiciones

Iniciar Sesión



Recordar