+

Lake Tahoe

Invitado: Fernando Eimbcke (director)

+

Lake Tahoe

Invitado: Fernando Eimbcke (director)

+

Lake Tahoe

Invitado: Fernando Eimbcke (director)

+

Lake Tahoe

Invitado: Fernando Eimbcke (director)


REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS

 

Lake Tahoe
99 min., México, Japón, EUA, 2008

Juan, un chico de dieciséis años, sufre un accidente automovilístico al tratar de huir de un hogar en el que reina el dolor. Rastrea la ciudad en busca de alguien que le repare el coche y conoce a Don Heber, un viejo mecánico cuya única compañía es Sica, un perro boxer; a Lucía, una joven e ingenua madre que trabaja en una tienda de recambios; y a David, un mecánico obsesionado con Bruce Lee y las artes marciales. A través de sus contactos y los absurdos y desconcertantes mundos en los que viven estos personajes, Juan consigue dar sentido a algo tan natural e inexplicable como es la muerte.

 

FERNANDO EIMBCKE (Ciudad de México, 1970)
Estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM, donde escribió y dirigió varios cortos, entre los que destaca No todo es permanente, seleccionado como mejor cortometraje documental por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1996. Tras dedicarse a hacer vídeos musicales para diversos grupos de rock, en 2001 ganó un concurso que le permitió producir el corto La suerte de la fea a la bonita no le importa. En 2002 dirigió otro corto, No sea malito, y un año después recibió apoyo del IMCINE para escribir el guion de Temporada de patos, su primer largometraje, que ganó el Ariel a la mejor película y varios premios internacionales. En el 2008, dirigió Lake Tahoe, su segundo filme y coescrito con Paula Markovitch. En 2013, dirigió Club Sándwich, con el que obtuvo el premio a Dirección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Lake Tahoe obtuvo el premio internacional de la crítica FIPRESCI y el Alfred Bauer en la Berlinale, estuvo nominada en los Premios Goya por Mejor película de habla hispana, y ganó tres premios Ariel en 2009.

cartel lake_tahoe