Abel

Invitado: Diego Luna (director)

Abel

Invitado: Diego Luna (director)

Abel

Invitado: Diego Luna (director)

Abel

Invitado: Diego Luna (director)

Abel

Invitado: Diego Luna (director)

+

ID), 'full'); ?>

Abel

Invitado: Diego Luna (director)

PARA VER TODOS LOS VIDEOS DE ESTA SESIÓN DE CINE DE SALÓN, HAZ CLIC AQUÍ

Abel
125 min., México, 2010

Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte en una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de EE. UU.

 

DIEGO LUNA (Ciudad de México)
Diego Luna es actor, director y productor. Comenzó su carrera en el cine a los 11 años con el cortometraje El último fin de año. En 1995 apareció en su primer largometraje como actor, Un hilito de sangre, de Erwin Neumaier. Hizo su debut en el cine estadounidense en 2000 con Before Night falls (Antes que anochezca) de Julian Schnabel. En el año 2001 protagonizó, junto a Gael García Bernal, la película Y tu mamá también, que se convirtió en un éxito internacional. En 2003, participó en Nicotina, de Hugo Rodríguez; en 2006, en Sólo Dios sabe; y en 2008, en Rudo y Cursi. Además, participó en Milk, de Gus Van Sant, y en La terminal, de Steven Spielberg. Dirigió J.C. Chávez (2007), Abel (2010) y César Chávez (2014). Luna trabaja en teatro como actor y productor.

Abel se estrenó en el Festival de Sundance, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y ganó el premio al Mejor Filme Latinoamericano en San Sebastián.

 

Cartel abel