El autor

Entrevista con Manuel Martín Cuenca

Sinópsis.

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.
La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Manuel Martín Cuenca
Nace en Almería el 30 de noviembre de 1964. Estudió Filología Hispánica en
la Universidad de Granada y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad
Complutense de Madrid en 1989.

En 1988 comienza a trabajar profesionalmente en el cine como asistente de dirección, script y director de reparto, colaborando con directores como Felipe Vega, Alain Tanner, Mariano Barroso, José Luis Cuerda, Icíar Bollaín o José Luis Borau, entre otros. En 2005, estrena en la sección oficial de San Sebastián su segunda película de ficción, MALAS TEMPORADAS. En 2009 estrena en el Festival de Málaga un nuevo largometraje documental, como director y coguionista: ÚLTIMOS TESTIGOS: CARRILLO, COMUNISTA. En el 2004 funda La Loma Blanca P. C., con la que colabora en varias de sus películas como productor. Esta compañía produce en 2010 LA MITAD DE ÓSCAR; tres años más tarde produce y dirige su cuarta película de ficción CANÍBAL en coproducción con MOD, cinta que conquistó la Concha de Plata 2013 en el Festival de San Sebastián en la categoría de Mejor Fotografía y además se alzó con el Goya 2014 en el mismo renglón.

De forma paralela trabaja como profesor de dirección e interpretación en diferentes escuelas de cine de España y Cuba. Colabora con algunos periódicos y publicaciones, y escribe una novela y varios libros de cine.

Volver a página de inicio